Cuando me quedé embarazada por primera vez en 2009 en España, me tocó investigar en profundidad cómo poder parir de una manera natural y respetuosa en un sistema muy medicalizado. Esa investigación marcó el comienzo de mi viaje hasta el día de hoy. Mis dos embarazos y partos fueron realmente transformadores, no solo como mujer y madre, sino también como profesional. Estas experiencias sentaron las bases de mi camino actual.
Mi trayectoria profesional es amplia e internacional, desde una licenciatura en derecho internacional y formadora en el mundo empresarial, hasta doula y profesora de yoga perinatal. Finalmente, mi camino me llevó a los Países Bajos, mi país natal, donde me formé como comadrona. Durante varios años, trabajé en el acompañamiento de embarazos y partos fisiológicos dentro del sistema público, tanto en domicilios como en centros de nacimiento y como docente en la universidad de matronería.
En 2021 regresé a España con el firme propósito de seguir luchando por una atención al embarazo y parto fisiológica, basada en evidencia actualizada que promueva la salud integral y la autonomía de la mujer y de la comadrona para poder dar esa atención. Estoy muy agradecida de haber encontrado y conectado con Marta y ser parte de La casa de Isis.
La casa de Isis nos permite cuidar y acompañar los procesos vitales y únicos de las familias de una manera muy personalizada, auténtica y holística y dar la bienvenida a cada nueva vida desde la maravilla y el amor. Nos permite poner a las familias en el centro a la vez que ejercer nuestra profesión de una manera muy humana y satisfactoria. Nos permite ejercer la matronería en su esencia.
«La Casa de Isis me permite ejercer la matronería en su esencia.»
UN EQUIPO DE